BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 1 de enero de 2010

Capitulo IV

Primero esta narrado por Damien&luego por Eileen.


-La señorita Eileen es encantadora.

-¡La señorita Eileen! ¿Desde cuando esta interesado en ella?
-Esa es la pregunta que me ago siempre. ¿Desde cuando? Supongo que he de estar enamorado. Y como todo enamorado quiere casarse.
-Si lo dice tan en serio creeré que le va a pedir matrimonio pronto. Tendrá usted una suegra encantadora.






El criado traía una nota para mi hermana Jade. A mi madre le brillaban los ojos porque creía que era el señor Balthasar.
-Bien, Jade, ¿de quién es?, ¿de qué se trata?, ¿qué dice? Date prisa y dinos, date prisa, cariño.
-Es de la señorita Cadie- dijo Jade, y entonces leyó en voz alta:


«Mi querida amiga: Si tienes compasión de nosotras, ven a cenar hoy con Lalie y conmigo, si no, estaremos en peligro de odiarnos la una a la otra el resto de nuestras vidas, porque dos mujeres juntas todo el día no pueden acabar sin pelearse. Ven tan pronto como te sea posible, después de recibir esta nota.
Saludos, Candie.»


-¿Puedo llevar el carruaje? -preguntó Jade
-No, querida; es mejor que vayas a caballo, porque parece que va a llover y así tendrás que quedarte a pasar la noche.
-Sería un buen plan -dije-, si estuvieras segura de que no se van a ofrecer para traerla a casa.
-No tienen caballos propios.
-Preferiría ir en el carruaje.
-No querida, te vas en caballo.
Jade se vio obligada a ir a caballo. Mi madre la acompañó hasta la puerta pronosticando muy contenta un día pésimo. Sus esperanzas se cumplieron; no hacía mucho que se había ido Jade, cuando empezó a llover a cántaros. Nosotros nos quedamos intranquilas por ella, pero mi madre estaba encantada. No paró de llover en toda la tarde; era obvio que Jade no podría volver...
-Verdaderamente, tuve una idea muy acertada -repetía mi madre.
Sin embargo, hasta la mañana siguiente no supo nada del resultado de su oportuna estrategia. Apenas había acabado de desayunar cuando un criado trajo una carta para mi:




«Mi querida Ei:


No me encuentro muy bien esta mañana, lo que, supongo, se debe a que ayer llegue calada hasta los huesos. Mis amables amigas no quieren ni oírme hablar de volver a casa hasta que no esté mejor. Insisten en que me vea el señor Jack; por lo tanto, no os alarméis si os enteráis de que ha venido a visitarme. No tengo nada más que dolor de garganta y dolor de cabeza. Tuya siempre, Jade.»




-Bien, querida -dijo mi padre, una vez que haya leído la nota en alto-, si Jade contrajera una enfermedad peligrosa o se muriese sería un consuelo saber que todo fue por conseguir al señor Balthasar y bajo tus órdenes.
-¡Oh! No tengo miedo de que se muera. La gente no se muere por pequeños resfriados sin importancia. Tendrá buenos cuidados. Mientras esté allí todo irá de maravilla. Iría a verla, si pudiese disponer del coche.
Yo estaba verdaderamente preocupada, tome la determinación de ir a verla. Como no podía disponer del carruaje y no era buena amazona, caminar era mi única alternativa. Y declare mi decisión.
-¿Cómo puedes ser tan tonta? exclamó mi madre-. ¿Cómo se te puede ocurrir tal cosa? ¡Con el barro que hay! ¡Llegarías hecha una facha, no estarías presentable!
-Estaría presentable para ver a Jane que es todo lo que yo deseo. No me importa caminar. No hay distancias cuando se tiene un motivo. Son sólo tres millas. Estaré de vuelta a la hora de cenar.
Deriji mi camino sola. Cruze campo tras campo a paso ligero, salte cercas y sortee charcos con impaciencia hasta que por fin me encontré ante la casa, con los tobillos empapados, las medias sucias y el rostro encendido por el ejercicio.
Me hisieron pasar al comedor donde estaban todos reunidos menos Jade, y donde mi presencia causó gran sorpresa. La señorita Candie les parecía increíble que hubiese caminado tres millas sola, tan temprano y con un tiempo tan espantoso. Me recibieron con mucha cortesía. El señor Damien hablo muy poco.
Jade había dormido mal, y, aunque se había levantado, tenía mucha fiebre y no estaba en condiciones de salir de su habitación. Yo me alegre al verla inmediatamente; Jade se alegro muchisimo al verme entrar. Cuando la señorita Candie nos dejó solas, no pudo formular más que gratitud por la extraordinaria amabilidad con que la trataban en aquella casa.
Me ofrecieron que me quedase con ellos, yo muy gustoso acepte. Y enviaron a un criado para buscarme ropa y avisarles a mi familia que me quedaba.


¡FELIZ AÑO NUEVO! Chicas que la pasen bien en este año, que todas sus metas&sueños se puedan cumplir(: Que Dios las colme de bendiciones, que todos sus deseos se hagan realidad. Su amiga; Nina<3

6 comentarios:

Strelly dijo...

Oola!! ^^
K waai!! ^^
Una nueva hiistoriiaa!! =D
En seguiida me hago segui! =D
Me encanta cmo escriibees!! ^^
A veer si le pones el tituloo!!!o.Ô xDD
Chaao! Besos!
FeliZ AñO!!!=D
Postea prontoo!

Naomi y Megumi dijo...

hi... lindo blog el que tienes...
me gusto el cap... de una te sigo...

bue... saludos ^^

y poztea pronto!!

Hillary Mendoza:) dijo...

Ayy me encanto tu bloog ♥
Ya te siigo ♥________♥
pasate por el mio
XOXO, hill.

Hillary Mendoza:) dijo...

Ayy me encanto tu bloog ♥
Ya te siigo ♥________♥
pasate por el mio
XOXO, hill.

Perfecta por fuera dijo...

que escritos tan tiernos, me gusta mucho tu blog.
si qeres pasa por el mio, te sigo :)

Liz Smile Life (: dijo...

Hola ! (: , Genial Blog , Ame el diseño ! *-* , Visita mi blog cuando quieres http://lost-in-life-liz.blogspot.com/ , Cuidate , By